TW
0

J. M. AGUILÓ / J. NICOLAU
El edil de Trànsit i Transports de Cort y presidente de la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP), el popular Àlvaro Gijón, confirmó ayer que las obras del futuro aparcamiento subterráneo de Antoni Maura empezarán el próximo 1 de octubre y se prolongarán por espacio de dos años. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto total de 19.137.653 euros, han sido adjudicados a la U.T.E. compuesta por Nexo, Llull Sastre y Electrotecnia.

Cabe recordar que las excavaciones arqueológicas en Antoni Maura empezaron el pasado 23 de febrero y concluyeron esta misma semana, el pasado lunes, con el traslado a Son Pacs de los restos de la pila del antiguo puente árabe -del siglo X- encontrados en la zona el pasado agosto.

La Comissió de Patrimoni del Consell de Mallorca ha autorizado finalmente el inicio de las obras, a pesar de la polémica surgida en estas últimas semanas sobre la importancia arqueológica de los restos hallados en el subsuelo de Antoni Maura, incluidos un espigón del muelle renacentista -del siglo XVII- o dos arcos que pertenecían al antiguo cuartel de Infantería -del siglo XIX-, entre otros. Todos los hallazgos han sido documentados por los arqueólogos Rafael Turatti y Francisco Domínguez.