TW
0

El hospital de Son Llàtzer contará, a finales de 2005, con una guardería con 38 plazas para atender las demandas de los trabajadores de la fundación hospitalaria y de los pacientes del centro hospitalario de Palma.

Así lo confirmó ayer la vicepresidenta y consellera de Relacions Institucionals, Rosa Estaràs, acompañada de la consellera de Salut, Aina Castillo, después de la reunión mensual de la Comissió Delegada del Govern per Afers Sociosanitaris.

La consellera Castillo explicó que aún no se ha adjudicado el proyecto para la puesta en marcha del servicio, aunque puntualizó que «hemos calculado que costará entre los 250.000 y los 300.000 euros», y anunció que la previsión es que la 'escoleta' preste servicio durante las 24 horas del día, con turnos rotativos.

Castillo también informó en la reunión mensual de la próxima construcción de una unidad para la atención de dementes graves en el Hospital Psicogeriátrico de Palma, que contará con cuatro camas, aunque posteriormente se podría ampliar para dar cabida a 15 pacientes, y cuyo coste ascenderá a 60.000 euros.

Por otra parte, la vicepresidenta anunció ayer que el Govern ya cuenta con el borrador del Pla Sociosanitari de Balears, cuya elaboración permitirá realizar, según Estaràs, una «radiografía» de las necesidades de atención y servicios de la Comunitat.

Está previsto que, en una segunda fase, los miembros del equipo técnico que redacta este plan comparezcan en la comisión para informar a los consellers de la situación sociosanitaria de Balears.

Por otra parte, la comisión también acordó pedir al Ministerio de Defensa el traspaso a la Comunitat Autònoma de 28 trabajadores del antiguo Hospital Militar de Palma.

Y también se informó de la firma de un convenio de colaboración entre el Govern balear y la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con un importe total aproximado a los 60.000 euros.

Por último, Estaràs recordó que la nueva sede de Vicepresidencia contará también con una guardería con diez plazas y que, «de momento ya tenemos lista de espera entre los funcionarios», puntualizó la vicepresidenta del Govern.