TW
0

La línea 2 («Centre Històric») de la EMT será gratuita para quienes hagan sus compras en los comercios del centro de Palma desde esta misma semana hasta el 1 de febrero de 2005. Así lo dieron a conocer ayer los concejales de Trànsit i Transports y de Treball, Economia i Comerç de Cort, los populares Àlvaro Gijón y Sebastià Sansó, respectivamente. También asistieron a la presentación de esta nueva campaña de promoción del mediano y pequeño comercio, denominada «Vine a comprar amb bus», representantes de Afedeco, Pimeco y la Fundació IBI Comerç.

Por lo que respecta a «Vine a comprar amb bus», Gijón indicó que los comerciantes que se adhieran a esta campaña podrán adquirir talonarios de 100 tickets por un precio total de 25 euros. De momento, ya se han impreso 400 talonarios.

Sansó destacó que se trata de una campaña «innovadora y positiva», y señaló que se podrá complementar con otra campaña promocional aún vigente, «Comprant aquí, pàrking gratis», que se puso en marcha el 1 de abril y que, «debido a su gran éxito», se ha prorrogado, ya que, en principio, debía terminar en junio. Cabe recordar que, según cuál sea el importe de la compra, los comerciantes del centro adscritos a dicha iniciativa -más de 300 hasta ahora-, regalan a sus clientes vales por una o dos horas de aparcamiento gratis en los párkings del Parc de la Mar, Via Roma, Comte de Sallent, Santa Pagesa y Comte d'Empúries.

De este modo, los comerciantes podrán obsequiar con un ticket, que incluye dos viajes gratis en la línea 2, a sus clientes, con un coste para los comercios de 25 céntimos por cada ticket entregado.

Gijón recordó que la línea 2 es la única circular de la EMT, que su frecuencia de paso es de 12 minutos y que transporta al año a unos 100.000 usuarios. «La verdad es que funciona muy bien», sintetizó.