TW
0

El Consell de Mallorca ha retirado en 2004 las subvenciones que tradicionalmente otorgaba a Unió de Pagesos durante años de colaboración entre la institución insular y la organización agraria. Concretamente, el Consell ha anunciado a Unió de Pagesos que este año ya no concederá los 26.000 euros anuales para el mantenimiento de la oficina de información europea habilitada por la organización agraria (en funcionamiento desde hace diez años y conectada a una red de oficinas similares en todos los países comunitarios) y tampoco le entregará los 30.000 euros anuales para la tradicional campaña navideña de promoción de productos mallorquines.

En este último caso, la subvención no desaparece del todo, pero queda reducida al 5 por ciento, 1.500 euros. La campaña navideña del Consell y Unió de Pagesos se realizaba desde hace ocho años. El secretario general de la organización agraria, Pere Calafat, ha declarado que «el Consell ha roto una tradición de colaboración, dejando de apostar por la agricultura productiva para favorecer el trote».

En cuanto a los servicios hasta ahora subvencionados, Calafat asegura que «mantendremos la oficina de información europea, aunque funcionará muchas horas menos, y también continuaremos con la campaña navideña, pero, evidentemente, va a quedar reducida a la mínima expresión». Pere Calafat explicó que «tenemos una reunión pendiente con el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, pero ya sabemos que las subvenciones que recibíamos, creemos que plenamente justificadas, van a desaparecer».