TW
0

El 51 por ciento de las habitaciones de la Fundació Hospital Son Llàtzer serán individuales, después de que se haya ejecutado el Plan de Reestructuración Funcional 2004-2005 del centro hospitalario que hoy se pone en marcha, y en el que se prevé la apertura de la cuarta planta del recinto hospitalario. El hospital de Son Llàtzer estará abierto al cien por cien en diciembre de 2005, tres años después de su inauguración. Durante la jornada de hoy se pone en marcha el Pla de Reestructuración Funcional 2004-2005 de la Fundació Hospital Son Llàtzer que permitirá la apertura de la cuarta planta del edificio hospitalario, y la transformación de la primera planta a asistencia ambulatoria.

Así lo confirmó ayer el director gerente del hospital, José María Campuzano, acompañado del director gerente del IB-Salut, Sergio Bertrán; el director asistencial del IB-Salut, Luis Alegre; el director médico de Son Llàtzer, Salvador Pallejà y la directora de enfermería, Meritxell Costas. De esta forma, tal y como apostilló Campuzano, se dará por finalizado el proceso de apertura -en diciembre de 2005- en el cual un total de 151 habitaciones de las 309 en uso, serán individuales, en lugar de las 79 que existen actualmente.

El plan de reestructuración implica, además la apertura de la cuarta planta del hospital, el incremento del espacio de consultas externas y gabinetes -con la creación de áreas funcionales específicas-; la separación del circuito del paciente ambulatorio y del paciente hospitalario; la definición de un área para el personal de guardia y la creación de un servicio específico de urgencias pediátricas, separado del de adultos.