TW
0

La destrucción del puente que se construía en la carretera s'Arenal-Llucmajor la semana pasada a consecuencia del impacto de un camión, no retrasará las obras de la autovía. Carlos Jover, director general de Obres Públiques, ha explicado a este diario que «el retraso de una semana en la ejecución de esta unidad no se percibirá en el cómputo global de la obra». El puente debía estar acabado en el plazo de un mes o mes y medio, aunque el accidente interrumpió las obras.

En estos momentos, según explicó Jover, «se comprueba que el resto de vanos esté en perfectas condiciones para volverlo a reposicionar al milímetro». El encofrado ya se había efectuado y las armaderas estaban dispuestas, pero tras el impacto los operarios revisan que lo quedó no se haya movido para proceder a su reconstrucción. El director general de Obres Públiques indicó que, tras el accidente, no va a haber modificaciones en el proyecto del puente ni tampoco se desviará el tráfico pesado. Las condiciones del tráfico se mantendrán como hasta ahora: los camiones de mas 4,25 metros de altura tendrán que desviarse por un camino alternativo.

«Fue un accidente infortunado, la carretera estaba perfectamente señalizada», subrayó Jover. Las obras de la autovía de s'Arenal a Llucmajor comenzaron a ejecutarse a finales del pasado mes de marzo. Desde el primer momento, llamó la atención el ritmo frenético de las obras. De hecho, es el proyecto más avanzado de todos los que ejecuta el Govern en estos momentos en la Isla. La obra, si se cumple el plazo de ejecución (15,5 meses), deberá estar acabada a mediados de junio del año que viene.