TW
0

E.D./A.B./M.P.
Los alumnos de Primaria de la Part Forana se incorporaron ayer al nuevo curso escolar. Y lo hicieron con total normalidad y sin incidentes, con la excepción del colegio Antoni Monjo, de Maria de la Salut, donde hasta el último momento no supieron si podrían abrir las puertas del edificio de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria debido a las obras.

Horas antes de iniciarse oficialmente el curso escolar para los 106 alumnos de primaria de Maria, la brigada municipal, las mujeres de la limpieza y los albañiles que llevan a cabo las obras de reforma del centro educativo, colocaban las mesas, sillas, ordenadores y demás enseres en las aulas de uno de los edificios, ya que el colegio se divide en tres.

Según el director del colegio, Magí Ferriol, «el material se encontraba guardado en un almacén al que no se podría acceder debido a las obras que se están realizando».

Estos enseres se encontraban guardados en esta sala desde el mes de abril cuando se iniciaron las obras de reforma del tejado, la escalera del edificio y del patio. Sin embargo, y lo que en principio parecía una sencilla reforma se convirtió en un obra de mayor envergadura al detectar los técnicos de la Conselleria que una de las paredes carecía de cimientos. Los alumnos de Maria tendrán que convivir durante varios meses con estas obras de reforma.

En el término municipal de Manacor un total de 2.365 alumnos de primaria se han incorporado a los diferentes centros. Algunos alumnos estrenaron instalaciones.