TW
0

El joven estudiante mallorquín Alfonso Ferrer Amic, de 19 años, ha conseguido uno de los premios de Bachillerato que anualmente concede el Ministerio de Educación. Ferrer ya consiguió uno de los Premios Extraordinarios de Bachiller correspondientes al curso 2002-2003 de Balears.

«Una vez acabado el Bachillerato decidí estudiar Traducción e Interpretación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona» comenta Ferrer y añade que «ya he acabado el primer curso de la carrera» y, por supuesto, lo ha concluido con todas las asignaturas aprobadas y con buena nota.

Después de acabar el Bachillerato en el colegio Montesión de Palma, y tras haber obtenido matrícula de honor en el segundo curso y disfrutar, por tanto, del beneficio de exención total de las tasas académicas en el primer curso de estudios superiores, se presentó a las pruebas para conseguir uno de los Premio de Bachillerato entregados por el Ministerio de Educación.

«Al conseguir el premio en las Islas me propusieron participar en el certamen nacional, y así lo hice, y me han dado uno de los quince premios que se otorgan a nivel nacional», explica el joven estudiante galardonado que sostiene que «recibir el premio me ha sorprendido».

El Premio Nacional de Bachillerato está dotado con 1.200 euros, «la verdad es que todavía no me los han entregado, aunque si que he recibido una comunicación del Ministerio de Educación en que la que me notificaba que había conseguido uno de los premios», explica Ferrer.

Las pruebas para conseguir el premio nacional las realizó «en Barcelona, el pasado mes de abril, ya estudiando primero de carrera y consistieron en tres exámenes, uno de castellano, otro de catalán y una tercera, optativa, sobre historia del arte.