TW
0

Eroski Center SYP ha alquilado tres naves industriales para paliar la destrucción, el pasado martes, del almacén principal en Mallorca de esta cadena de supermercados, situado en el polígono de Marratxí.

Con el incendio de la nave principal, SYP perdió 11.000 metros cuadrados de capacidad de almacenamiento. El director general del Grupo Eroski en Balears, Santiago Izaguirre, explicó ayer que «hemos alquilado a Conforama una nave de 4.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Marratxí, junto a la instalación siniestrada. Una segunda nave de 1.500 metros cuadrados en el recinto de Mercapalma ha sido alquilada a Agroilla. Finalmente, hemos alquilado una tercera nave de 5.000 metros cuadrados a un empresario de Inca».

«Con estos acuerdos, casi totalizamos los 11.000 metros cuadrados perdidos en el incendio del martes y ya estamos acondicionando la nave de Mercapalma y habilitando unas oficinas provisionales en la del polígono de Marratxí. Las nuevas naves disponibles podrán estar plenamente operativas a mediados de la semana que viene, pero calculamos que recuperaremos la normalidad en unos 15 días en lo que se refiere a la organización interna de los almacenes. Sin embargo, nuestros clientes percibirán esa normalidad mucho antes», indica Izaguirre.

El director general de Eroski en Balears señala que «durante este fin de semana habrán llegado 30 camiones cargados de artículos de droguería y ultramarinos, que fueron los más afectados por el incendio. Estamos tomando muchas decisiones y muy rápido. Costará trabajo y los primeros días de la semana que viene pueden ser muy complicados, pero sacaremos el carro adelante».