TW
0

Este pasado fin de semana, la noche en Mallorca ha estado especialmente abarrotada de gente. Tanto Magaluf como el Passeig Marítim estaban abarrotados de gente; y es que estamos a mediados de agosto y eso se nota. Mallorca está llena de turistas y, además, los jóvenes de la Isla entran en la segunda mitad del verano, estímulo suficiente como para que llegue la noche del viernes o del sábado y lo que les apetezca sea salir. Magaluf, como ya es costumbre, estaba llena de ingleses que vienen a Mallorca en busca de diversión y no desaprovechan ni una sola oportunidad.

Por su parte, en el Passeig Marítim, quienes llenaban las salas y terrazas (y el ya famoso botellón) eran principalmente mallorquines e italianos. La presencia masiva de turistas procedentes de Italia es aprovechada por las discotecas de la zona, por ejemplo Pachá, que celebra numerosas fiestas italianas y decora su entrada con los colores verde, blanco y rojo de su bandera. Por su parte, la otra gran discoteca, Tito's, cada viernes y cada sábado monta espectáculos al lado de la entrada, al más puro estilo ibicenco, tratando de persuadir a los indecisos que no saben adónde ir.

Este sábado era el turno de las serpientes; una chica, subida en un podio, realizaba una performance con uno de estos reptiles, y sin duda conseguía atraer a la gente. Este fin de semana, el aspecto de las zonas de marcha de Mallorca ha sido inmejorable. Mallorquines, alemanes, ingleses, italianos..., multitud de nacionalidades que a pesar de tener culturas tan diferentes, al llegar el fin de semana coinciden en un objetivo común: salir y pasarlo bien. Y es que encima de ser fin de semana, estamos en pleno verano.

Pablo Peral