La participación está reservada a todas las embarcaciones de madera y acero. Foto: GABRIEL ALOMAR

TW
0

La bahía de Palma acoge un año más el Trofeo Almirante Conde de Barcelona, cuya XX edición está integrada por más de medio centenar de embarcaciones de época, que han recuperado su amarre en pleno Passeig Marítim. Auténticas joyas de la náutica de romántico sabor y procedentes de catorce países que competirán a lo largo de esta semana, llenando nuestras aguas de belleza y nostalgia.

Una iniciativa a cargo de la Fundación Hispania de Barcos de Época, entidad organizadora de este acontecmiento deportivo y cultural, destinado a la preservación del patrimonio naval y la cultura marinera, sin protección en España hasta ahora, al contrario de otros países con un amplio historial marítimo y museístico. Objetivo consagrado en parte este año con la presentación deGiraldilla, tras concluir su restauración, y que junto aGiralda, que fue el yate del conde de Barcelona, participará en la regata.

Tras el tradicional cocktail de bienvenida hoy a las 20.00 horas en el Castell de Bellver, las regatas tendrán recorridos costeros los días 18, 19, 20 y 21 de agosto, reservándose el domingo día 22 la Gran Parada, que precederá a la solemne entrega de premios. La participación está reservada a todas las embarcaciones de madera y acero, y según su construcción se incribirán en la categoría Época (botadas hasta el 31 de diciembre de 1949) o en la de Clásicos (entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1974).

Gabriel Alomar