TW
0

El Ajuntament de Palma cerrará durante dos meses el Castell de Bellver para llevar a cabo toda una serie de obras de rehabilitación. Esta circunstancia afectará al desarrollo de los congresos anuales de las agencias de viajes españolas y alemanas, CAAVE y DRV, respectivamente, según fuentes de la patronal de las agencias de viajes de Balears Aviba y la Conselleria de Turisme.

Cort quiere ejecutar las obras entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, meses en los que tendrán lugar ambos congresos: el de CAAVE entre el 20 y 25 de octubre, y el de la DRV entre el 25 y 28 de noviembre. El Ajuntament comunicó hace quince días a Aviba y a la Conselleria de Turisme su decisión, pero la misma está pendiente del informe técnico que se haga, que será determinante para el cierre del Castell de Bellver, puesto que certificará si hay o no hay peligro en caso de presencia multitudinaria, máxime cuando la asistencia en estos congresos superará las 1.000 personas.

El comité organizador de ambos congresos había previsto realizar la fiesta inaugural de CAAVE el día 20 de octubre, así como la fiesta de despedida de la DRV el 28 de noviembre. La alternativa que se está barajando para realizar ambos eventos festivos, según Aviba y la Conselleria de Turisme, es el Castillo de San Carlos.

Aviba y Turisme negocian con Cort que se aplacen las obras, aunque la decisión final dependerá del informe técnico que se haga, que determinará el nivel de riesgo existente para celebrar fiestas multitudinarias.