TW
0

DAVID MARQUES/R.L.
El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado ayer en Madrid ha dejado en Ciutadella 8.340.000 euros, donde se vendieron nueve series del número 78.118.

El premio está muy repartido ya que también se distribuyó desde un restaurante del puerto, concretamente desde «El Tritón».

Valentina Fluxà, que regenta desde hace años la administración de loterías número uno, situada en la calle Notario Quintana, mostró ayer su satisfacción por repartir el premio y explicó que pese a los años que lleva al frente de la administración -sus abuelos ya la regentaban- era la primera vez que distribuía fortuna.

«Estoy muy contenta, nunca había dado el Gordo», explicó ayer.

El número premiado también incluye un premio especial al décimo, dotado con tres millones de euros para la fracción quinta y serie nueve siguientes.

Desde hace mucho tiempo, este restaurante está abonado «al ocho» y en vista de que nunca tocaba se habían planteado cambiarlo.

«Menos más que no lo hicimos porque ahora ha tocado», señalaron desde el restaurante.

Al estar ubicado en el puerto, se da por supuesto que el premio estará muy repartido ya que son muchas las personas que suelen pasar por ahí y más en vacaciones.

Menorca, una isla que este año goza de un interés especial -Zapatero está pasando allá sus primeras vacaciones como presidente y eso ha motivado un amplio seguimiento mediático-, tiene suerte en la lotería ya que hace dos meses ya fue agraciada con la suerte.

En aquella ocasión, concretamente en el sorteo del pasado 26 de junio, la lluvia de millones recayó en Maó. La lotería repartió entonces 6,5 millones de euros. Eso supone que en poco tiempo, casi 15 millones de euros han ido a parar a la isla.