TW
0

JESSICA HERNÀNDEZ
El Bus Nit, la línea 41 de la EMT, que circula durante la noche de los viernes y los sábados desde las 23.00 horas hasta las 6.40 de la mañana, ha ampliado su recorrido con el objetivo de mejorar el servicio y llegar así a más usuarios. Si antes el itinerario era desde el Parc de la Mar hasta Portopí ahora partirá de Plaza España, recorrerá todo el Paseo Marítimo y finalizará el trayecto de nuevo en Plaza España.

Es un autobús muy práctico no sólo para todos aquellos que no tienen cómo trasladarse durante la noche, sino también para los que quieren evitar problemas de aparcamiento o el peligro que supone ponerse al volante después de tomar una copa.

Este es el caso de Mercedes, de 22 años, que prefiere no conducir cuando sale de marcha porque suele tomar unas copas.

Pero no todos cogen este autobús porque vayan a beber durante la noche sino porque no tienen otra alternativa ya que para la mayoría los taxis son muy caros o cuando los necesitas no los encuentras. Así opinan Pati, Mariona y Tamara, tres amigas de 18 años que se iban de marcha por el Paseo Marítimo. Ellas nunca antes habían cogido este autobús y esta vez lo han hecho «porque no pasaba ningún taxi». Sin embargo están satisfechas de este servicio ya que dicen «es muy económico y está muy bien». Sin embargo, cuando regresen a casa tienen pensado coger un taxi, ya que «es mucho más cómodo».

Pero hay también mucha gente que nunca antes había oído hablar de este servicio y que esta vez han cogido el Bus Nit por casualidad, porque lo han visto en una parada, han preguntado a dónde se dirigía y les ha ido bien; es lo que les ha ocurrido a Juan y a Pablo, de 18 años, a quienes también les ha ido muy bien porque dicen que tienen pensado «beber».