TW
0

El III torneo de golf benéfico Son Muntaner-Cruz Roja disputado ayer a lo largo de todo el día en Son Muntaner Golf tuvo un gran éxito gracias al alto número de participantes y a la colaboración de diferentes empresas. Los organizadores quedaron muy satisfechos con los resultados, ya que se consiguió recaudar cerca de 10.000 euros que serán íntegramente destinados a Cruz Roja.

Por la tarde tuvo lugar la entrega de premios, todos ellos aportados por las empresas colaboradoras. En el acto estuvo presente el conseller d'Economia, Lluís Ramis de Ayreflor; el presidente de Creu Roja de Balears, Miquel Alenyà; el presidente de los clubes de golf Son Vida y Son Muntaner, José Luis Sansó, así como el regidor de Deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán.

Los ganadores han sido nueve parejas en diferentes categorías. En scratch, Javier Vaquer y Hugo Morata; el ganador absoluto, Inés Blanco y Emilio Martínez; en la primera categoría, José Pulido y Jesús Pulido; en la segunda: Detlev Hnsen y Alex Gerdes y en la tercera damas: Juan Capllonch y Lorenzo Serra. En la categoría de Sénior la pareja ganadora fue: Pablo Amengual y Juan Vidal; en Júnior: Juan Quiroga y Marcos Sevilla. El premio a la bola más cerca fue para: Marcos Sevilla y para Pablo Amengual; y edrive más largo fue para Vicky García y Andrés de Alier.

En el torneo participaron un total de 130 golfistas que colaboraron para una buena causa con la cantidad de 30 euros, los socios, y 60, los no socios. A ella se unieron restaurantes, hoteles, medios de comunicación, como Ultima Hora y «Diari de Balears», bodegas y comercios de la Isla. Además se vendieron boletos a 10 euros para una tómbola de los que se consiguieron vender unos 300.

Se ha cumplido, pues, con el objetivo de recaudar el máximo de fondos para que la Cruz Roja de Balears pueda seguir invirtiendo en programas sociales y humanitarios, como la atención a personas mayores, socorrismo o la teleasistencia, gracias a la cual muchas personas mayores pueden seguir viviendo en su casa, con la seguridad de que si ocurre algo enseguida llegarán en su ayuda.

Jéssica Hernández