TW
0

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Antònia Munar, visitó ayer el taller del diseñador mallorquín Sebastià Pons.

El Consell de Mallorca otorga al diseñador una subvención con motivo de su promoción del producto textil y la industria de la moda realizada en Mallorca alrededor del mundo. Al acto asistieron también Miguel Àngel Flaquer, conseller executiu d'Economia i Haisenda del Consell, así como Cristina Cerdó, directora insular d'Economia del Consell.

La presidenta Munar, de la mano del diseñador Pons, hizo un recorrido por el taller interesándose por los zapatos y vestidos que se encontraban allí expuestos. También pudo conocer en primera persona a los miembros del equipo de trabajo del diseñador.

La subvención otorgada por el Consell asciende a la suma de 15.000 euros, dando así un gran soporte a un sector, el de la artesanía, que goza de gran tradición en la Isla, y a un joven creador que ha debutado recientemente y con mucha acogida en las pasarelas de Nueva York.

«El estudio de s'Alqueria Blanca de Sebastià Pons defiende nuestros productos y entra dentro de la línea que queremos potenciar económicamente dentro de la Isla». Éstas fueron las palabras que la presidenta del Consell dijo después de haber realizado la visita al estudio. Además, añadió que «se trata de una industria que no gasta territorio y utiliza productos de nuestra Isla». Junto al creador se encontraban también diversas empresas colaboradoras, como por ejemplo Artesanía Textil Bujosa, un taller de telas de llengües mallorquines situado en el pueblo de Santa Maria del Camí, además de empresas como Farrutx y Bordats Lillador.

El estudio del diseñador situado en s'Alqueria Blanca, conocido popularmente como Ca s'Escolà, data del siglo XVII y pertenece a la familia Pons desde hace más de 300 años. Se trata, pues, de un lugar histórico del pueblo por haber sido un centro social y cultural. Hasta el momento se han hecho dos presentaciones en Nueva York y la próxima se dará a conocer en el mes de septiembre en la ciudad de Manhattan. Pons debutó en la semana de la moda de Nueva York.

Xisca Ferrer