Medio centenar de jóvenes asistieron ayer al casting final del certamen oficial de Miss Baleares 2004, celebrado en el hotel Palas Atenea.

TW
0

Medio centenar de chicas, de edades comprendidas entre los 17 y 27 años, se presentaron ayer tarde-noche acasting celebrado por la organización de Miss Illes Balears 2004, en busca de la nueva belleza del archipiélago que participará en el próximo certamen nacional. La gala a celebrar el próximo día 14 de agosto, en el Festival Park, tendrá como protagonistas a las elegidas: Paqui Leiva, Laura Henáres, Francisca Cañellas, Angela López, Cristina Jurado, María Bauça, Patricia Torres, Pilar Flores, Margarita Ballester, Sabrina Olmo, Marta Lozano, Laura Ripoll, Verónica Calabuch, Tamara Penarubia, Catherine Irene, Tania Presa, Elena Flores, Jenifer Mendoza, Marilo García y Graciela González.

De Eivissa han quedado elegidas María Marí Turigas y Laura Planells Cañas. En Menorca las representantes serán María Victoria Curto y Natalia Harries Canovas, que se incorporarán la última semana, antes del certamen. La organización prefirió comunicar la decisión del jurado frente a las chicas para que ninguna dudase de la posibilidad del fantasma «tongo» que suele aparecer en este tipo de certámenes. Treinta, de las cincuenta, candidatas quedaron eliminadas tras los dos pases frente al numeroso jurado formado por empresarios, diseñadores, productores, modelos y periodistas. El primer desfile realizado de manera improvisada en una de las salas del hotel Palas Atenea del Passeig Marítim, por cada una de las aspirantes a finalistas fue en ropa de calle, donde el jurado valoró la elegancia y dotes de modelo. La segunda aparición de las candidatas se realizó en traje de baño, donde se puntuó el físico. El coordinador del certamen, Julio Albendea, resaltó el nivel de belleza y calidad de todas las mujeres que se presentaron, lamentando el no poder elegir más chicas de las 20 que «obliga» el evento. Las elegidas pasarán las próximas semanas disfrutando de varios actos protocolarios, como visitas a empresas colaboradoras, ensayos, pruebas de peluquería, maquillaje y ropa, además de jornadas de diversión, cenas y comidas en diferentes restaurantes en un completo programa que finalizará en la madrugada del día 14 de agosto con la coronación de la nueva Miss Illes Balears 2004, cetro, corona y capa que serán entregadas por la actual belleza del archipiélago, Eugenia Rojas.

Julián Aguirre/
Jéssica Hernández
(texto y fotos)