TW
0

Raimundo Alabern, hasta el momento director comercial de Viajes Iberia, ha sido escogido por el conseller de Turisme, Joan Flaquer, para asumir el cargo de director gerente de Ibatur, según han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Raimundo Alabern sustituirá en dirección del instituto de promoción turística Balears a Juan Carlos Alía, dimitido tras asumir que cargó «por error» facturas de un club de alterne de Moscú como gastos oficiales, el club Rasputín, tras realizar un viaje promocional a la capital rusa acompañado del conseller de Turisme y del president del Govern, Jaume Matas, entre muchos otros.

Alabern, máster por ESADE y con una experiencia de siete años en grupo Iberostar, dentro del organigrama de Viajes Iberia, asumirá la dirección de Ibatur en un momento en el que la Conselleria se está replanteando algunas políticas turísticas. De hecho, el Govern balear ha anunciado que traspasará las competencias de promoción turística a los consells insulars de Menorca y Eivissa y Formentera, pero no al de Mallorca, lo que modificará las competencias de Ibatur a medio plazo.

En todo caso, Alabern se verá en la situación de sustituir a Juan Carlos Alía al frente del Ibatur, un profesional de gran experiencia cuya trayectoria ha sido siempre muy bien valorada por los empresarios turísticos de todos los subsectores de las Islas.

El Govern todavía no ha concretado el momento en el que Raimundo Alabern asumirá la dirección de Ibatur, aunque el Ejecutivo pretende que el proceso no se dilate en el tiempo. Dependerá en buena medida del momento en el que Alabern pueda desvincularse de Viajes Iberia.