TW
0

La delegación de Antena 3 Televisión en Balears ha cerrado sus puertas tras trece años ininterrumpidos de cita con los televidentes de las Islas. Antena 3 Televisión Baleares empezó su andadura el 11 de marzo de 1991 con la emisión de un informativo regional a las 14.00 horas. Fue la puesta en escena de un proyecto que nació de la mano del Grupo Serra, tras alcanzar un acuerdo con Antena 3 Televisión SA para que el espectador de Balears pudiera conocer la actualidad más cercana a través de desconexiones regionales.

Desde entonces, han pasado trece años, durante los cuales diariamente un equipo de profesionales ha trabajado para ofrecer a los telespectadores de Balears la actualidad política, social, económica y cultural de las Islas a través, no sólo de desconexiones regionales, sino también de los informativos nacional de la cadena. Durante todos estos años la delegación de Antena 3 TV en Balears también ha realizado programas culturales como «Mallorca canta», el debate semanal «Mallorca a fondo» o los magazines «Plató tres» y «Tiempo de ocio» que se emitían los sábados por la mañana.

En febrero de 2003 llegó el cambio tecnológico a la delegación balear, el salto del analógico a digital y la incorporación de un sistema pionero en edición de noticias. Pero las política empresariales cambian, y si el equipo dirigido por Sáenz de Buruaga apostó fuerte por los informativos, la compra de la cadena por parte del Grupo Planeta cambió el rumbo de las cosas. Después de 13 años de emisión, el pasado 21 de mayo se emitió el último informativo regional. La presencia de Antena 3 Televisión en Balears queda reducida a una corresponsalía, dirigida por el Grupo Serra, que informará de las noticias más relevantes.