TW
0

JOAN J.SERRA/EFE
El secretario general del PP balear, José María Rodríguez, atribuyó ayer al diputado estatal y líder del PSIB-PSOE, Francesc Antich, la nota de prensa emitida anteayer por el Ministerio de Fomento que señala una supuesta vulneración de la ley por parte del Govern al licitar, con cargo al convenio de carreteras, proyectos por su cuenta con presupuestos superiores a los acordados. Rodríguez, que integra el Govern como conseller d'Interior, aseguró que el Ejecutivo balear está siendo «escrupuloso en la tramitación y adjudicación de los proyectos» y acusó a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, de «hacer oídos sordos e ignorar» la petición de la consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, de una reunión sobre carreteras, tren y transporte en general.

Rodríguez cargó contra Antich afirmando que «en su declive, lleva a cabo una política de tierra quemada. Mientras fue presidente de Balears, se quejó del trato del Gobierno central, pero la nota de prensa de Fomento no tiene parangón y está llena de mentiras, difamaciones y amenazas. Reto a Antich a que encuentre un trato similar por parte del anterior Gobierno del PP». Un argumento de Rodríguez para demostrar que Antich es el «motor» de la nota de prensa de Fomento es que «ésta se refiere a la consellera como Mabel Cabrer, un nombre familiar que sólo utilizamos en Balears. En el Ministerio deberían conocerla como María Isabel Cabrer» (sic).

El secretario general del PP apeló a los militantes del PSIB-PSOE a que expresen «si están de acuerdo con este modo de actuar de Antich, perjudicando a Balears, mientras los socialistas de Canarias consiguen inversiones y recursos para su comunidad». Rodríguez anunció que el Grupo Popular en el Congreso pedirá explicaciones a la ministra sobre la nota de prensa de Fomento.