TW
0

Globalia puso ayer el broche de oro a su I Semana Solidaria con la disputa del I Gran Torneo de Golf Air Europa-Renault Llucmajor y con una cena de gala a beneficio de UNICEF e Infancia sin Fronteras, celebrada en el hotel Marriott. El acto, que contó con la asistencia de María José Hidalgo, directora general de Air Europa, y Juan José Hidalgo, presidente del grupo Globalia, contó con la presencia, entre otros invitados, de José María Rodríguez, conseller de Interior del Govern balear; Magdalena Contestí, directora general de la oficina de Cooperació del Govern balear; Gaspar Rullán, defensor del Menor; María José Saavedra, secretaria de la junta directiva de UNICEF; Pablo Fuster, presidente de la Federación de Golf, y Charo de Cos, presidenta de Vàlids Artesans, así como Javier Cabotà y Kettylin Magnusson, entre otros.

Aunque el protagonismo se lo llevó la popular presentadora de televisión Isabel Gemio, que acudió a la cita en calidad de colaboradora de Infancia sin Fronteras. La extremeña aseguró: «Colaboro con esta ONG desde que hace tres años estuve por primera vez en Nicaragua. Entonces pedí ayuda a José Hidalgo para que colaborara con esta asociación. Y hasta ahora ha sido un éxito. Yo estoy encantada de poder ayudar en lo que puedo a esta causa, que creo que es muy necesario». Sobre la noticia surgida estos días de su fichaje por la cadena de radio Onda Cero para presentar un programa los fines de semana, Gemio dijo: «Ni confirmo ni desmiento nada».

El cubierto de la cena en el Marriott Golf Son Antem costó 50 euros, y quien además quiso jugar al golf pagó por el «Grenfee» 90 euros. Asimismo, el acto contó con una fila cero para aquellas personas que no pudieron asistir y quisieron aportar sus donativos a tan solidaria causa. Tanto el importe del «Grenfee» como el de la cena fue, al 50 por ciento, para UNICEF e Infancia sin Fronteras. En concreto, para el desarrollo de varios programas entre los que destacan escuelas-madre y un centro de desarrollo integral en Matagalpa, Nicaragua.

Concha Agustín