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Representantes del GOB, de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma y de la Associació d'Usuaris del Tren entregaron ayer en las oficinas de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) una serie de alegaciones al proyecto de soterramiento de las vías de tren, en las que piden que se construya una gran estación intermodal junto a la Vía de Cintura. Con esta estación pretenden que los usuarios del tren no tengan que llegar hasta el centro de Palma cuando su destino son zonas de la periferia, como los polígonos industriales o los hospitales públicos.

De esta estación intermodal, la línea seguiría de nuevo hasta la Plaça d'Espanya, donde se situaría la estación central del tren. De esta forma aseguran que bastaría con soterrar dos líneas de tren y no cuatro, lo que posibilitaría un importante ahorro en el coste del proyecto.

En las alegaciones también reclaman que la zona que quedará libre tras soterrar las vías de tren no se reconvierta en un acceso viario para el tránsito de coches privados y autobuses, sino que se cree una zona verde con un carril bici de entrada a la ciudad. También piden que en los dos años que duren las obras se habiliten sistemas alternativos de transporte público para que los usuarios de tren no se vean perjudicados por las obras.