TW
0

«Mallorca sigue siendo el destino favorito de los alemanes y por ahora nada hace presagiar un cambio radical en esa tendencia», dijeron los cónsules de Alemania en Barcelona y Palma, Michael Glotzbach y Karin Köller, respectivamente. Ambos diplomáticos visitaron ayer el Museu Es Baluard y tuvieron palabras de elogio para lo que califican «de nuevo atractivo turístico de Palma y una opción muy válida y de calidad para el clásico turismo de sol y playa». «Precisamente, en días como éste (nublado y lluvioso), recorrer Es Baluard es una excelente alternativa a la playa. He quedado impresionado de la belleza de este lugar y felicito a Pere Serra por haber contribuido a ganar este espacio cultural para su ciudad y los miles de visitantes», dijo Glotzbach.

El turismo alemán es clave para la industria turística de Balears, ya que aporta más de tres millones de visitantes cada año. Además, las Islas han sido elegidas como lugar de residencia por 50.000 ciudadanos germanos. «Es cierto que en Alemania tenemos problemas, pero estoy convencidos de que el numero de visitantes hacia Balears crecerá este año en torno al 4 por ciento, pese a esas dificultades que he mencionado», aseguró el cónsul general en Barcelona.

Para Karin Köller, diplomática de carrera y que ejerce el cargo de cónsul en Palma desde agosto de 2002, «Mallorca seguirá siendo el destino más atractivo para mis compatriotas». «Los alemanes se sienten aquí como en su casa. En dos horas, o poco más, realizan el trayecto en avión y me consta que muchos alemanes utilizan algunos de los trayectos aéreos organizados en torno al hub del aeropuerto de Palma», afirmó Köller. Añadió que, dado el gran volumen de ciudadanos germanos que visitan o viven en las Islas, la actividad diaria en el consulado de Alemania es muy intensa.