TW
0

El presidente del Govern de Balears, Jaume Matas, el que fuera ministro de Justicia del Ejecutivo de José María Aznar, José María Michavila, y el candidato del Partido Popular por las Islas a las elecciones europeas, Antonio López Istúriz, coincidieron a lo largo de sus respectivas alocuciones durante el mitin de ayer en reclamar el voto y el honor para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, día 13 de junio. El acto tuvo lugar en la urbanización de Son Ferrer, en el municipio de Calvià. En el mismo se hizo una fideuà para 1.200 personas, previsión que se quedó grande.

Fue sin embargo el alcalde de Calvià, Carlos Delgado, quien abrió la batería: «Queremos que nos juzguen por nuestras actuaciones no por emociones que son fruto de la más escandalosa manipulación mediática que ha vivido la historia de España», afirmó.

Por su parte, Antonio López Istúriz dirigió su discurso contra los partidos nacionalistas Esquerra Republicana de Catalunya y el Partit Socialista de Mallorca que «postergan» los intereses de las Islas: «Ellos quieren que la capital de Balears esté en Barcelona. Hasta Pujol, que vino a Palma para hacer supuestamente campaña por el PSM acabó reconociendo lo que me he cansado de decir; Maragall ha liquidado a Balears del Instituto Ramón Llull». Istúriz aseguró que contra las «mentiras y la demagogia» la propuesta del PP «pasa por soluciones prácticas».

También dirigió unas palabras de agradecimiento en inglés al personal del municipio que atiende a la gran comunidad europea que reside en Calvià.

José María Michavila hizo lo propio, y calificó de insólita e imprevisible la victoria de Zapatero: «No se lo cree ni él», afirmó.

«El momento político de estas elecciones europeas tiene una suma importancia», dijo el ex ministro, al tiempo que aseguró: «Aunque hemos perdido el gobierno no hemos perdido el respeto de la gente ni el cariño de los nuestros».