TW
0

La celebración del fin de carrera de 147 alumnos de la Escola d'Hoteleria se convirtió en un concurrido acto social que reunió a más de cuatrocientos invitados, entre ellos padres de alumnos, profesionales del sector de hostelería y restauración, y medios de comunicación.
Acudieron a la fiesta, entre otros, el conseller de Turisme, Joan Flaquer; el rector de la UIB, Avel·lí Blasco; el ex rector y presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet; el presidente de la Federació Hotelera, Pere Cañellas; el presidente de la Associació de Restauració, Toni Mas; el director de la Escola de Turisme de la UIB, Paco Sastre; y el concejal de Cultura del Ajuntament de Palma, Rogelio Araujo, quienes fueron recibidos por la directora de la Escola d'Hoteleria, Maria Antònia Garcías.

La velada se inició con un aperitivo amenizado por un conjunto musical y una demostración culinaria de decoración con frutas y verduras. Previo a la cena, en el Aula Magna, la presentadora Mónika Farré fue llamando al escenario a todos los alumnos que recogieron la insignia de la escuela de manos de las autoridades y representantes de organismos oficiales, realizándose seguidamente el homenaje a los alumnos que habían destacado en alguna especialidad a nivel local y nacional, como son técnicos de recepción, gestión de alojamiento, de cocina, y alimentos y bebidas.
En el apartado de parlamentos intervino el rector, Avel·lí Blasco, quien señaló que «estamos muy orgullosos de la escuela. Puedo afirmar que es una de las mejores de España y de Europa, pues de ella salen muy buenos profesionales. La muestra está en los premios que consiguen. Continuaré apoyándola para que los alumnos salgan cada vez mejor preparados».

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, se sumó a las palabras del rector añadiendo que «la escuela es un orgullo también para el Govern balear y cada uno de los ciudadanos de las Islas. Cabe agradecer a los padres el apoyo y el ánimo que les dan en los momentos difíciles y a la vez les felicito por los hijos que tienen, que bien preparados empezarán a trabajar para mejorar nuestra industria, ya que el factor humano es importante y son el futuro del progreso y bienestar». Recibieron los premios del concurso de pastelería Miguel Ramón y Roberto Santo Domingo, Miquel Mas y María Moreno, y Estefanía García, clasificados respectivamente en primero, segundo y tercer puesto. En el concurso de coctelería quedaron clasificados en primer lugar Julio Aguilar, en segundo Enrique Guillén y en tercer lugar Iván Herrero. En el concurso de mesas temáticas se alzaron ganadores Juana María Oliver, Aina Mateu e Isabel Vaquer. Por su participación a nivel nacional en el 34 Concurso Bacardí-Martini Gran Junior Prix recibieron su premio José Yustas Fournier y Raimundo Yebes Mota. En el concurso Bahía de Llevant (Sa Coma) participaron Miquel Mas, Roberto Santo Domingo, Matías Ribio, Guillem Crespí, Onofre Díaz y María Cristina Moreno, que quedó clasificada en segundo lugar. Los premios especiales fueron para Roberto Santo Domingo, Miquel Mas, Toni Salvà, Marta Rodríguez, María Cristina Moreno y María Moreno Algaller, por su participación en las pruebas de jóvenes cocineros en Marbella, Segovia y Barcelona.
El bufet de la cena, elaborado por el equipo de cocina que dirige Juan Romero, estuvo compuesto por platos de la cocina mallorquina e internacional, destacando las antiguas recetas de «calamares rellenos», «cazuela de caza y langosta», «soldaditos de Pavía», «patés y pulpitón de cerdo» y «solomillo Wellington», entre otras muchas delicias que estuvieron regadas con vinos de bodegas José Luis Ferrer Blanc de blancs 2001, y Veritas crianza 2001.

Amalia Estabén