TW
0

El portavoz del Govern, Joan Flaquer, recalcó ayer que todos los proyectos viarios prometidos por Matas «siguen adelante» hasta que el secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, y el Ministerio de Fomento no se pronuncien sobre la propuesta de aplazar la autovía Inca-Manacor. «No ha habido ninguna contestación y los proyectos siguen adelante para que estén a punto, incluida la autovía Inca-Manacor», reconoció el portavoz del Ejecutivo balear, quien aseguró que Obres Públiques «mantiene una actividad incesante en materia de carreteras». En este sentido, desde el PSOE informaron ayer que Antich ha mantenido una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para revisar todos los proyectos viarios incluidos en el convenio de carreteras.

Además de este asunto, el portavoz del Govern también valoró el inicio de la temporada turística y no compartió la opinión de los hoteleros, que han calificado de horroroso el inicio de la campaña. Para Flaquer, «la situación del turismo en las Islas no es la mejor, pero Balears está frenando la caída mientras nuestros competidores registran cifras negativas». «Podemos lanzar un mensaje de optimismo moderado», planteó Flaquer, quien recordó que durante los primeros cuatro meses del año la llegada de visitantes a Balears ha sido un 0,8 por ciento superior al pasado año.

Flaquer añadió que la crisis turística «no es una situación nueva», aunque recalcó que el Govern está intentando frenar esta caida de cara a la presente campaña turística. «El balance habrá que hacerlo cuando concluya la temporada», subrayó. Por otro lado, Flaquer confirmó que el nombramiento de José Antonio Berastain como director del SOIB, adelantado por Ultima Horael jueves. Berastáin releva en el cargo a Antonio Mulet, quien seguirá vinculado al SOIB. No obstante, el Govern justificó que la próxima elección de Mulet como alcalde de Maria de la Salut había obligado a hacer cambios en la dirección del SOIB. Por otro lado, Fernando Garrido se convierte en el nuevo director general de Puertos y sustituye en el cargo a Cristòfol Huguet, actual conseller de Treball. Asimismo, el Govern aprobó el reglamento de organización y funcionamiento del Consell Social de la UIB.