TW
0

OLGA QUINTANILLA-MADRID
Representantes de las plataformas antiautopistas y autovías de Mallorca, Menorca y Eivissa se reunieron ayer con miembros de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Diputados a quienes entregaron un dossier con las principales actuaciones del Gobierno en las Islas. Miquel Àngel March explicó que en la reunión se había planteado la preocupación por el desarrollo de nuevas carreteras que, aunque son competencia del Govern, serán financiadas por el Gobierno central.

También explicaron el grave impacto que supondrá las ampliaciones de los aeropuertos de Mallorca y Eivissa, ampliaciones que están sobredimensionadas a la vista de la reducción de pasajeros que se ha vivido en los últimos años. La plataforma pidió cambios en la política de litoral para que el Gobierno no haga alguno de los paseos marítimos previstos. El diputado de ERC en esta comisión, Joan Puigcercós, anunció que su grupo parlamentario promoverá iniciativas para tratar de modificar el convenio de carreteras de forma que alguna de las actuaciones previstas, como las nuevas autopistas, no se realicen.

Puigcercós también se comprometió a solicitar una modificación de la plan director del aeropuerto de Son Sant Joan para evitar que su duplique su capacidad de recepción de visitantes, evolución que no se corresponde con la realidad de las Islas.