Los titulares de las bodegas de la Denominació d'Origen Binissalem, en el patio de armas de Bellver junto a las autoridades. Foto: JOAN TORRES

TW
0

El patio de armas del Castell de Bellver sirvió de marco para la presentación conjunta de vinos acogidos a la Denominació d'Origen Binissalem Mallorca, organizada por el Consell Regulador, la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern balear y el Ajuntament de Palma. Al acto acudieron numerosos representantes del mundo de la restauración y aficionados a los vinos. Entre los invitados se encontraban Margalida Moner, consellera d'Agricultura i Pesca; el director general, Gaspar Oliver, y el concejal del Ajuntament de Palma Toni Nadal, acompañados por José Carretero de Oleza.

Este tercer encuentro de los vinos de la D.O. Binissalem Mallorca reunió a ocho bodegas de las doce existentes, con el fin de dar a conocer al público en general las nuevas añadas para que puedan probar la calidad de los vinos de la zona. Estuvieron presentes con sus distintos productos las bodegas Macià Batle, José Luis Ferrer, Vins Nadal, Jaume de Puntiró, Ca sa Padrina, Can Ramis, Vinya Taujana y Ramayà.

El público asistente pudo degustar las novedades que presentaron cada una de ellas. Vins Nadal aportó El Albaflor 2003, en sus versiones tinto y rosado; José Luis Ferrer, su Veritas blanco y rosado y dulce; Macià Batle, el Blanc de blancs y rosado 2003, además de sus reservas privadas; Ca sa Padrina, el Mantonegro, un tintto semicrianza de producción limitada y etiqueta numerada; Ramayà, en su primer año de producción se trajo a la presentación su varietal blanco (prensal) y el tinto, además del tinto y el blanco de Taujana y Ramis, y evermell, blanc, carmesí i daurat de Jaume de Puntiró.

Amalia Estabén