TW
0

El teniente de alcalde de Medi Ambient de Cort y presidente de Emaya, el popular Antoni Nadal, dio a conocer ayer que a lo largo de este año el Consistorio ampliará a 30 el número de controladores medioambientales, que en la actualidad asciende a 21. Dicho servicio fue creado hace ya tres años y se puso en marcha con 12 personas. «Nuestra intención es incrementar el control de la limpieza en la vía pública», destacó.

Cabe recordar que la misión básica de los controladores medioambientales es informar a los ciudadanos sobre la Ordenança de Neteja. «Es errónea esa imagen que puede tenerse de ellos como personas con voluntad sólo sancionadora», añadió. Los controladores están equipados con una cámara fotográfica, un bloc de actas de denuncia, un teléfono móvil para avisar a la Policia Local y un carnet identificativo con el anagrama del Ajuntament de Palma y de Emaya.

«Sólo si un ciudadano reincide en la realización de una infracción, se levanta acta de denuncia, que debe ser ratificada por un policía local», prosiguió Nadal, quien recordó que el acta se envía entonces a Sanitat, en donde un instructor decide si hay base para proceder a la denuncia o no. De hecho, en general sólo se suele rechazar entre un 10 por cien y un 15 por cien de las actas recibidas. En cualquier caso, se puede presentar un recurso contra la sanción impuesta.