TW
0

Los partidos de la oposición en Cort lamentaron ayer el cese de la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, como vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y consideraron esta decisión como «un error» del Ministerio de Presidencia. Cabe recordar que la pasada semana, el Consejo de Ministros aprobó el cese de Cirer en dicho consejo, que no le fue comunicado de manera oficial, y el nombramiento del alcalde del municipio segoviano de San Ildefonso, el socialista Félix Montes. En dicha localidad se encuentra el Real Sitio de La Granja.

Cirer anunció el pasado martes que enviará una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para expresarle su malestar por cómo se ha producido el relevo. Desde la entrada en vigor de la Ley Reguladora del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, de 16 de junio de 1982, siempre habían estado representados en dicho órgano los Ayuntamientos de Madrid y de Palma. Ciutat había estado presente en el citado consejo a través del alcalde socialista Ramón Aguiló (1982-1991), el popular Joan Fageda (1991-2003) y Cirer durante el último año.

Cirer considera que la forma de actuar del Gobierno central en este caso ha sido, como mínimo, «una descortesía», «pero no hacia mi persona, sino hacia el Ajuntament de Palma como institución». El portavoz del PSOE en Cort, Antoni Roig, indicó que el Consistorio debe seguir teniendo representación en Patrimonio Nacional. «Quiero pensar que lo que ha ocurrido en este caso es un error administrativo y que en la decisión tomada no se ha calibrado bien la importancia del municipio de Palma», destacó.