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El impacto mediático en España y Alemania sobre la presencia del actor americano Michael Douglas en el stand de Balears en la ITB de Berlín, una hora y media el pasado día 16 de marzo, ha sido cuantificado por la empresa especializada la empresa Media Consulta (MC Deutschland Gmbh) en 1.033.618 euros, al ser publicada en 218 medios y vista o leída por 58,5 millones de personas, según explicó ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, en la presentación del informe sobre el número de impactos y valor publicitario de la promoción de Balears en la ITB.

Dicho coste equivale al 25 por ciento de la operación de compraventa de Costa Nord, cifrada en 4,2 millones de euros. «La promoción que hace Michael Douglas es un valor añadido que nos sale gratis, por lo que rechazo las críticas que hizo en su día la oposición sobre el precio de compra de Costa Nord», apuntó el conseller.

En Alemania, 14 televisiones, 8 emisoras de radio y 177 medios escritos recogieron diversas informaciones de la presencia de Douglas en el stand de Balears, lo que supuso una audiencia total estimada de unos 46 millones de personas. En España, al margen de los medios locales, la noticia fue recogida por 4 televisiones de ámbito nacional y 15 diarios, lo que supuso casi 13 millones más de impactos.