El presidente Matas saluda a la ministra Cristina Narbona en presencia de Ramon Socías y Miquel Ramis. Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció, tras la toma de posesión de Ramon Socias como delegado del Gobierno, que revisará los proyectos de mejora del litoral balear aprobados por el anterior Gobierno con el fin de rediseñarlos para que queden integrados en el medio ambiente. «La política de costas será diferente a la de periodos anteriores», anunció tajante la ministra, que dijo que expondrá este planteamiento al conseller de Medi Ambient, Jaume Font, con quien se reunirá el 3 de junio. Anunció una nueva política de regeneración de playas. «No será el Ministerio quien repare los efectos que otras administraciones hayan podido causar y que degradan el litoral», anunció. A partir de ahora, según la ministra, se regenerarán las playas con técnicas «diferentes a las del pasado».

Tampoco es seguro que vayan a construirse todas las desaladoras que en su día pactó Jaume Matas. Explicó que su Ministerio dará prioridad al análisis de la gestión del agua y, en función de cómo sea esta gestión, se aprobarán las desaladoras. «Hay algunas desaladoras que están pendientes de adjudicar y ahora se valorará su necesidad real», dijo. Por lo que respecta a sa Costera, la ministra anunció que se seguirá con el proyecto, que viene de la época en que Borrell era ministro.

Narbona se refirió a la decisión del Govern de Jaume Matas de recortar los límites de algunos parques naturales. «Los intereses particulares no deben prevalecer sobre los generales», señaló, por lo que el respeto a la biodiversidad obliga a que en los parques naturales haya tanto fincas públicas como privadas.