TW
0

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, recalcó ayer en Illetas (Calvià) que el PP «no ha perdido las últimas elecciones por su gestión». «No podemos olvidar que nos votaron casi 10 millones de españoles», dijo Zaplana, quien expuso durante la reunión de bilateral entre dirigentes del PP y de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) su visión personal sobre el vuelco electoral vivido en España tras las últimas elecciones generales. En opinión de Zaplana, «el PP tiene que hacer una oposición leal y responsable para que los ciudadanos sepan que nuestro partido es útil para el futuro de España». No obstante, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados negó que las próximas elecciones europeas puedan convertirse en un plebiscito para el actual líder popular, Mariano Rajoy. Según Zaplana, «Rajoy tiene como objetivo ganar las próximas eleccones generales y no creo que las europeas sean una reválida para él». Sin embargo, el portavoz del PP asumió que «es normal que el PSOE viva un momento dulce, pero muy pronto los españoles nos daremos cuenta de sus decisiones equivocadas». «Las equivocaciones del PSOE aún no han calado entre los españoles y hemos de dar los cien días de gracia al nuevo Gobierno», señaló Zaplana, quien llegó al hotel de Illetes donde se celebró el encuentro bilateral acompañado por el president del Govern, Jaume Matas.

Antes de iniciar su intervención en el encuentro bilateral, el ex presidente valenciano también pidió a Josep Borrell, candidato del PSOE en estas europeas, que sea «prudente» tras acusar a José María Aznar de deslealtad por viajar a Estados Unidos. «Borrell debe ser prudente. Todos queremos una campaña que sea, en la medida de lo posible, tranquila y serena», criticó Zaplana, quien recordó al dirigente socialista que Aznar tiene «todo el derecho del mundo» a planificar su agenda personal una vez que ha abandonado la actividad política. «Lo que se merece Aznar es el respeto de todos y espero que el ex presidente participe en la próxima campaña electoral», agregó el ex ministro de Trabajo.

El encuentro bilateral en el que participó Eduardo Zaplana contó con la presencia de Hans-Gert Pöttering, presidente del Grupo Popular Europeo en el Palamento Europeo. También asistió Klaus-Jürgen Hedrich, diputado del CDU en el Parlamento alemán. En representación del PP estuvieron en el encuentro bilateral Antonio López-Istúriz, candidato del PP en las elecciones europeas y hoy asistirá a la reunión bilateral el «número uno» de la lista popular, Jaime Mayor Oreja. El president del PP balear, Jaume Matas, ofreció anoche una cena a los dirigentes políticos que participan en este encuentro.