TW
0

Un mismo proceso de separación, dos versiones distintas. La abogada Francisca Arco quiso salir al paso de las declaraciones realizadas el pasado sábado a este diario por Philippe Henry, quien afirmaba: «Estoy dispuesto a cambiar de sexo para obtener la custodia de mi hijo». Al mismo tiempo, aportaba una serie de argumentos que, ayer, fueron rebatidos uno por uno por la letrada que defiende a E.D.D., ex mujer de Henry. «El cambio de sexo es un farol; ese señor está condenado por lesiones», afirmó la abogada. «Un juez le condenó por lesiones, al igual que a mi cliente, ya que ambos aceptaron esa condena por el bien del niño y como una forma de empezar de cero, pero lamentable, no ha sido así», explicó.

Este traumático proceso de separación se sigue en dos juzgados: uno de Familia y otro de lo Penal. Ayer se celebró una vista en el juzgado de Familia número 12, que se aplazó debido a que Henry Philippe cambió de abogado. «Es una maniobra dilatoria de un señor ávido de publicidad», dijo Francisca Arco, en clara alusión a la campaña diaria que protagoniza Henry, ciudadano francés, en la puerta de los juzgados de sa Gerrería, en la que reparte octavillas explicando su caso y pide firmas para variar la actual ley de divorcio. «Ese señor no tiene la custodia de su hijo, sencillamente, porque no apeló la decisión del juez que se la concedió a mi cliente. No obstante, el régimen de visitas que tiene es bastante amplio. No cumple con sus obligaciones económicas y desde abril no paga la pensión de alimentos. Cobra una pensión de desempleo, y con sus maniobras dilatorias conseguirá no abonar un euro hasta septiembre, cuando dejará de percibir esa pensión», explicó.

La letrada insiste en que no quiere convertir este caso en un «show» mediático y aseguró que no volverá a pronunciarse hasta que haya una sentencia en firme. «Este tema se ha convertido en una pesadilla para ambos», resumió. Un aspecto de las declaraciones de Henry que Francisca Arco quiso aclarar es lo relativo a la gestión que el cónyuge hizo ante el Institut Balear de la Dona. Henry aseguró a este diario que ese organismo se negó a concederle una pensión «porque era hombre», razón por la cual estaba dispuesto a cambiar de sexo para ser escuchado. «El Institut Balear de la Dona no puede conceder pensiones a un señor que está percibiendo un subsidio de desempleo. La situación de mi cliente si es crítica porque hace frente a los gastos de su casa y del niño con lo poco que ella puede ganar en la actividad que realiza», subrayó.