TW
0

La huelga indefinida en el servicio de limpieza del hospital Son Dureta ha sido desconvocada, después de que ayer, a las 14.00 horas, la asamblea de trabajadores de la empresa concesionaria, Lireba S.L., votara, en un 99 por ciento, a favor del acuerdo alcanzado previamente por las partes en conflicto. Así lo confirmó ayer en el secretario de Acción Sindical y Empleo de la UGT, Manel Pelarda, quien manifestó que «se ha conseguido un buen acuerdo y un buen convenio para tres años». En el convenio figuran, entre otros acuerdos, que los más de 140 trabajadores de Lireba S.L. en Son Dureta, contarán a partir del 1 de junio de 2004 con una jornada laboral de 35 horas semanales, por lo que la empresa ampliará su plantilla con 8 trabajadores más.

Por otra parte, a partir de 1 de enero de 2005, se pagará un plus de guardias, los sábados a 6 euros y los domingos a 12 euros. En cuanto al incremento de sueldos se ha acordado que el primer año de vigencia del convenio, 2004, se incrementará el sueldo de los trabajadores en un 3 por ciento además de 2,5 puntos y una cláusula de revisión salarial. Para el segundo año, 2005, se prevé el aumento del IPC previsto, además de una cláusula de revisión salarial y para 2006 el IPC previsto, más un punto y una cláusula de revisión salarial.

Manel Pelarda añadió ayer que «se trata de un buen acuerdo» y que «los más beneficiados serán los usuarios y trabajadores del hospital de Son Dureta que podrán contar con un buen servicio». El inicio de la huelga indefinida estaba previsto para el próximo lunes, 17 de mayo, y tras el acuerdo, ha sido desconvocada.