TW
0

El informe entregado por el Govern al Ministerio de Administraciones Públicas para negociar el traspaso de justicia reclama la creación de dependencias judiciales «dignas» y el nombramiento de cuatro nuevos magistrados para Balears. El documento elaborado por el Ejecutivo va a ser estudiado por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, antes de comenzar a negociar el traspaso de competencias.

El Govern plantea al Estado la necesidad de «cubrirse las actuales carencias y modernizar las sedes judiciales atendiendo a mejorar las condiciones en que se desarrollan la actividad de los profesionales» y añade que es urgente «proveer a la Audiencia Provincial de unas dependencias dignas en un edificio distinto al del Tribunal Superior de Justicia de Balears».

Según la reclamación del gabinete de Matas, la planta judicial de Eivissa debe disponer «sin demora» de unas nuevas dependencias que cumplan todos los requisitos de las nuevas arquitecturas judiciales. En Manacor es urgente «el acondicionamiento inmediato» de los juzgados de primera instancia e instrucción. Y en Inca se reclama más espacio físico en las dependencias judiciales tras la entrada en funcionamiento de un nuevo juzgado de primera instancia. El Govern también exige la construcción de un nuevo edificio judicial en Menorca para albergar todos los juzgados.

En el documento entregado por Matas a Sevilla, el Ejecutivo reclama la creación de nuevas plazas de magistrados en los órganos judiciales colegiales más sobrecargados de trabajo. En concreto, el Govern solicita nuevas plazas de magistrados en la segunda sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo, en la Sala de lo Social, en la primera sección y en la segunda sección penal de la Audiencia Provincial. En total, la Comunitat Autónoma exige que el traspaso de las competencias incluya el nombramiento de cuatro plazas más de magistrados en Balears.