TW
0

S.C./J.M.A.
La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró ayer su cuestación anual en la que se espera recaudar más de 42.000 euros para ayudar a los enfermos de cáncer de las Islas.

La cuestación tuvo lugar en Palma, a través de 72 mesas y más de mil volunarios, contando también con la ayuda de 700 alumnos de doce colegios.

Teresa Martorell, presidenta de la junta local, recordó la importancia de estas donaciones para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias, y para poder continuar con el trabajo de «apoyo» que lleva a cabo la asociación.

Por su parte la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, comentó que «es muy importante apoyar causas como éstas» porque «todos tenemos o podemos tener algún familiar que sufra esta enfermedad». El cáncer es la segunda causa de muerte en la población del Estado español y la primera causa de muerte prematura. Según las estadísticas, uno de cada cuatro ciudadanos de las Islas muere a consecuencia de esta enfermedad, aunque las expectativas de vida de los enfermos de cáncer son cada día mayores.