TW
0

Cerca de 60 piezas, algunas de más de 150 años de antigüedad, componen la exposición «Les teresetes de l'infern, colecció de dimonis d'Anton Anderle, d'Eslovàquia», que podrá contemplarse desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo en el Espai Ramon Llull de Palma con motivo del VI Festival Internacional de Teatre de Teresetes.

Estas piezas son una pequeña muestra de la gran colección que Anton Anderle ha ido recogiendo a lo largo de 40 años, fruto de una búsqueda por sótanos, trasteros y casas abandonadas. A medida que iba encontrando las marionetas, algunas en un estado lamentable, Anton las restauraba «respetando con gran fidelidad el espíritu del tiempo pasado», explicó ayer durante la presentación Catalina Sureda, directora general de Cultura del Govern.

No toda la colección de Anderle, compuesta por unas 600 marionetas, son demonios, pero a la Isla se ha querido traer esta muestra en concreto «porque hace referencia a la figura del 'dimoni' dentro de la cultura popular mallorquina», destacó Aina Gimeno, organizadora del Festival de Teresetes. Gimeno añadió que es la primera vez que se realiza una colección monográfica sobre este tema.

S.Coquillat