TW
0

Una delegación del nuevo equipo del Ministerio de Justicia designado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, encabezada por la directora de Obras e Infraestructuras, Carmen Marugán, y el gerente de Justicia en Balears, Fernando Giménez, visitó ayer las dependencias judiciales de Palma, entre ellas, la futura sede de la Fiscalía de Balears situada en la plaça Bisbe Berenguer.

Tras reunirse con el ya electo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, y el fiscal jefe de Balears, Bartomeu Barceló, Marugán y sus acompañantes visitaron esa sede judicial, y más tarde, se trasladaron al inmueble que ocupará la futura sede del Ministerio Público. Como se sabe, el Govern Balear ha cedido a la Fiscalía ese edificio, que dispone de unos 1.700 metros cuadrados y que hasta hace muy pocos meses atrás albergaba la ex Conselleria de Benestar Social.

En ese mismo lugar, y durante 40 años, estuvo ubicada la sede de la ONCE. El Govern adquirió esa dependencia en el año 2000 por un importe de 840.000 euros. Los representantes sindicales consultados por este diario expresaron su sorpresa por el hecho de que el nuevo equipo de Justicia, recién designado por Zapatero, haya elegido Balears para inaugurar las visitas oficiales a las comunidades autónomas.