TW
0

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha firmado un decreto por el que se limita a 25 el número de personas que podrán asistir como público a las sesiones plenarias de la institución insular. La Junta de Portavoces fue informada el pasado lunes de la firma de este decreto, que entrará en vigor en la sesión plenaria del próximo lunes.

Para poder asistir como público a los plenos, los interesados deberán solicitar la invitación con un mínimo de tres días de antelación, es decir, el viernes anterior a la celebración de las sesiones. Las invitaciones se entregarán por el orden cronológico en que hayan sido pedidas. En casos excepcionales, se podrá aumentar el número de asistentes al pleno.

La capacidad máxima del salón de pleno del Consell exceptuando a los propios consellers y a los servicios de Secretaría e Intervención, es de 54 personas. De estas plazas, los responsables han reservado 29 para los representantes de los medios de comunicación y funcionarios del Consell y los 25 restantes quedan reservados al público. La Junta de Portavoces fue informada de este decreto, con el que la oposición no está de acuerdo.