TW
0

Mensajes electrónicos a través de internet llamando «mezquino» a Antich, dimisiones, reuniones a varias bandas, revelaciones sobre pactos hasta ahora desconocidos, tres candidatos para ocupar la secretaría insular de Mallorca... Este es el escenario del PSOE balear cuando ha pasado poco más de un mes de las elecciones generales, cuando el partido se prepara para las europeas y a pocos meses del congreso regional. Antich, desde Madrid, asegura no entender nada y sus críticos, sobre todo los de Palma y Calvià, le acusan de haber perdido el control, de ofrecer cargos a todos y de preparar su relevo con afines de Armengol.

Todo se precipitó ayer cuando Príam Villalonga -la primera apuesta de Antich para la Delegación del Gobierno- reconoció algo que comenzó a circular entre los socialistas la tarde anterior: que había comunicado a Antich su decisión de dejar la Ejecutiva. Villalonga no quiso concretar más para Ultima Horapero otros hablaron en su nombre. Desde Calvià, Francisco Cano (secretario de Organización) tildó a Antich de «miope e injusto con sus compañeros» y afirmó que «ha mentido a Villalonga, como a Quetglas y a Nájera».

Otros -a condición de no citar su nombre-, han mantenido la misma teoría. Cano explicó que Borrell propuso a Nájera para Europa y Antich la vetó por sus causas judiciales. Un correo electrónico de un alto cargo acusa a Antich de actuar con Nájera con «mezquindad», como el PP, al vetarla.