TW
0

El grupo Sa Nostra espera aumentar entre un 12 y un 15 por ciento sus beneficios antes de impuestos en 2004 hasta alcanzar los 67 millones de euros, según anunciaron ayer el presidente, Llorenç Huguet, junto con el director general y el director general adjunto de la entidad, Pere J.Batle y Pau Dols, respectivamente, al término de la asamblea anual ordinaria de la caja de ahorros.

Este aumento de beneficios se derivará del crecimiento de entre el 11 y el 12 por ciento de las ganancias previstas para la sociedad matriz, hasta los 44,5 millones de euros, así como por la recuperación de los mercados financieros y empresas participadas. Pere J. Batle indicó en este sentido que la retribución de dividendos de algunas de las grandes empresas cotizadas en bolsa permitirá mejorar los resultados del grupo en 2004. Cabe recordar que Sa Nostra, junto con otras tres cajas españolas, ostenta participaciones de entre el 3 y el 5 por ciento en empresas como Sol Meliá, Iberia, Uralita o Maprfe, entre otras, a través de las sociedades Zoco y Adamante.

Por otra parte, Dols anunció que la asamblea general autorizó la emisión de títulos de deuda por valor de 900 millones de euros para conseguir un equilibrio de balance entre la inversión crediticia y la captación de depósitos, aunque la entidad no la ejecutará en su totalidad. Los instrumentos escogidos son las células hipotecarias (dos emisiones de 150 millones cada una), deuda sénior o EMTN (euro medium term notes), participaciones preferentes y deuda subordinada, que serán adquiridos de forma mayoritaria por fondos de inversión europeos.