TW
0

El turismo italiano crecerá esta temporada en las Islas más de un 10 por ciento, según confirmó ayer en Palma el consejero y director general del grupo turístico Alpitour, Andrea Tomei, tras la reunión mantenida con los responsables de la Conselleria de Turisme.

El pasado año llegaron a Balears un total de 337.700 turistas italianos, convirtiéndose en el tercer mercado emisor extranjero, tras el británico y el alemán. La demanda por Mallorca, Menorca, Eivissa y, especialmente, por Formentera, hará que esta temporada de verano se rocen los 400.000 turistas italianos.

Tomei indicó que Alpitour, que canalizó a las Islas el pasado año 110.000 turistas, «tiene previsto crecer este año más de un 20 por ciento. Balears se ha convertido en nuestro segundo destino turístico a nivel mundial y tenemos previsto seguir creciendo, tanto en cuota de mercado como en presencia activa, de ahí nuestros proyectos de contar a medio plazo con plazas hoteleras en gestión. Y Balears tiene un alto potencial de crecimiento pese a la competencia reciente de otros destinos vacacionales, de ahí que apoyamos y vamos a colaborar con el Govern en materia de promoción, así como con los hoteleros. El hecho de celebrar por vez primera fuera de Italia el consejo de administración de Alpitour y haber elegido Palma como sede del mismo, se puede considerar como un importante acto simbólico y de confianza de Alpitour por Balears».

Alpitour, para superar las ventas del pasado año, pondrá en marcha una campaña de promoción entre los 8.000 minoristas que hay en Italia y la prensa especializada, a través de la organización de viajes. También procederán a repartir 2'7 millones de copias de nueve catálogos que incluyen información sobre Balears y promoverán la presencia de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, gracias al acuerdo alcanzado con la Conselleria de Turisme, en los escaparates de 1.000 agencias de viaje.

«El encuentro de hoy con la Dirección General de Promoción del Govern ha tenido como objetivo impulsar las características de Balears como destino de calidad, seguro y competente y de ese modo aumentar las ventas anticipadas en el mercado italiano, tal como ha sucedido en este año», apuntó Tomei, quién indicó que Alpitour tiene programados para este verano 40 vuelos semanales desde 16 aeropuertos italianos a Balears. Asimismo, valoró la excelente relación calidad/precio de la oferta hotelera de las Islas.