TW
0

El hospital de Son Llàtzer realizará, hoy y mañana viernes, una encuesta a través de mensajes al teléfono móvil de 68.000 usuarios del centro hospitalario. La consulta, la primera de estas características que se realiza a nivel de Estado, tendrá carácter voluntario.

Así lo explicaron ayer el director gerente del hospital Son Llàtzer, José María Campuzano; acompañado del director asistencial del Servei de Salut (IB-Salut), Luis Alegre y el coordinador de Tecnologías y Sistemas de Información, Miquel Cabrer, quienes manifestaron que el coste máximo de la entrevista telefónica será de un euro.

El objetivo de la encuesta es conocer el grado de satisfacción de los usuarios, incluidos en el área de referencia de Son Llàtzer, así como identificar a aquellas personas que estén dispuestas a participar y colaborar con el IB-Salut en programas de salud basados en la telemedicina.

Encuesta
Los 68.000 usuarios seleccionados recibirán un mensaje en su teléfono móvil en el que se le preguntará sobre si desea participar en la encuesta y se le advertirá que el coste es de un euro. En caso de que la persona acepte, le plantearán tres preguntas más: ¿Cree usted que la historia clínica informatizada de Son Llàtzer aporta valor añadido a los servicios de salud? ¿Desearía participar en programas piloto de salud basados en telemedicina? ¿Si su hospital lo permitiera, utilizaría internet o teléfono móvil para acceder a su historia clínica?.

Por otra parte también se informó de que el hospital de Son Llàtzer ha sido uno de los 32 finalistas del concurso 'eEurope Awards:eHealt' al que se han presentado 109 participantes de los países de la Unión Europea. El objetivo general del galardón es permitir realizar y facilitar intercambios de puntos de vista y de buenas prácticas entre los países europeos en el campo de la salud. Del Estado español se ha seleccionado a Son Llàtzer, un centro de salud de Canarias y el Colegio de Farmacéuticos. Los finalistas del concurso se darán a conocer los días 5 y 6 de mayo en la 'eHealt Conference and Exhibition 2004'.

El director gerente de Son Llàtzer, José María Campuzano, confirmó que están bajando las listas de espera del hospital que, por otra parte, se halla «en fase de redistribución», puntualizó y reiteró que la intención del IB-Salut no pasa por poner a disposición de los usuarios más camas «porque las que tenemos son suficientes», sino más consultas externas.

Por su parte Luis Alegre matizó que «se ha hecho un esfuerzo importante para que las listas de espera quirúrgicas disminuyeran en todos los hospitales» y que ahora se ha puesto en marcha un mayor control para también conseguir una reducción importante de las listas de espera en las consultas externas y pruebas diagnósticas.