TW
0

La segunda edición del Foro de Ocupación y Emprendedores ha recibido 40.000 visitantes durante a lo largo de los dos días que se ha llevado a cabo, 18.000 personas han solicitado información para desarrollar acciones formativas o proyectos empresariales y 8.000 ciudadanos han podido dejar sus currículums en alguno de los 60 «stands» de empresas o asociaciones patronales participantes, un balance que ha superado con creces las expectativas del Ajuntament de Palma, institución organizadora del evento, según afirmó ayer la alcaldesa de Ciutat, Catalina Cirer.

La alcaldesa anunció durante su discurso de clausura, en el Casal Solleric, ante numerosos representantes de empresas e instituciones participantes, que unas 3.000 personas han participado en alguna de las 18 conferencias o talleres inscritos en el programa del foro y que han tenido lugar en el Centre de Cultura de Sa Nostra y en la sede de la Cámara de Comercio. «La primera valoración, a la espera de conocer cuántos puestos de trabajo se han podido crear durante estos dos días, es positiva. Hemos superado nuestras expectativas», afirmó.

Tras el discurso de Cirer, en el que quiso agradecer públicamente la labor de organización llevada a cabo por los funcionarios del IMFOF, tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, que en la categoría de «emprendedores 2004» recayeron en las siguientes empresas. El premio especial Palma fue para el diseñador José Miró; el premio a la innovación recayó en la empresa La Barquita Roja; como emprendedora femenina fue galardonada la Resistencia del Arte; el premio al mejor proyecto empresarial fue para El Japón en los Àngeles; como mejor proyecto joven fue galardonado Tres-Serveis Culturals y el premio a la recuperación de oficios tradicionales recayó en la Associació de Margers de Mallorca.

Los premios «empresas para la ocupación 2004» recayeron en las siguientes sociedades. Galardón al compromiso social para Construccions Joan Garau; premio a los nuevos yacimientos de ocupación para Es Burotell Granja-Escola; el premio universidad-empresa recayó en Hotetur Club y el galardón al fomento de la náutica fue para el Real Club Náutico de Vela.