TW
0

El Institut Balear de Sanejament (Ibasan, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient) ha adjudicado, en la última reunión de su consejo de administración, obras relacionadas con depuración de aguas por valor de 7 millones de euros.

En la apuesta del departamento autonómico por mejorar las actuales condiciones de tratamiento de aguas residuales, el Ibasan, con Bàrbara Meste como directora gerente, ha aprobado una remesa de proyectos que suponen una importante inversión en esta materia.

Entre estos proyectos destaca la construcción de una nueva estación depuradora en Binidalí (Sant Lluís, Menorca) con un presupuesto de 2'2 millones de euros y su correspondiente red de colectores y estaciones de bombeo, que representan otros 2'6 millones de euros. Esta nueva depuradora en Menorca prestará servicio a una población de 10.000 habitantes con una capacidad de tratamiento de 1.750 metros cúbicos diarios.

Asimismo, el Ibasan ha decidido la adjudicación de la construcción de una nueva depuradora en Cas Concos (Felanitx) por un importe de 600.000 euros. Esta infraestructura prestará servicio a una población de 700 habitantes con una capacidad de tratamiento de 150 metros cúbicos diarios. Otra obra importante, en este caso de emergencia, es la instalación de un nuevo colector en la depuradora de Felanitx, cuyo coste asciende 1'3 millones de euros.

Otros proyectos son de una cuantía menor que las mencionadas, pero son también importantes para el correcto funcionamiento de los sistemas de depuración, tal es el caso de una segunda estación de bombeo para la depuradora de Son Servera, nuevos colectores para la estación de Formentera, diversas obras en la depuradora de sa Barca Trencada (Santanyí), adjudicación de la dirección de obras de la nueva depuradora de Pollença (138.138 euros), un nuevo sistema de recepción de fosas sépticas en la depuradora de Muro-Santa Margalida, redaccción del proyecto de la nueva depuradora de cala Tarida (Sant Josep, Eivissa) y estudio de población y red de saneamiento de la futura estación de can Picafort.