TW
0

La modelo y presentadora Mar Saura estuvo anoche en Palma, en la inauguración del nuevo espacio de Comercial Lladó. Y lo hizo como imagen de Ideal Standard, firma líder en el sector de hidromasaje, sanitario y grifería, de la cual es imagen. «Se trata de una empresa americana que se está abriendo cada vez más en España. Y he venido para conocerla y presentar el nuevo catálogo», dijo.

-¿Has estado muchas veces en Mallorca?
-Afortunadamente, sí. Y no siempre por trabajo. A veces, cuando he tenido tiempo, me he escapado una semanita. Me encantan sus playas y el casco antiguo de Palma, además, aquí tengo muchos amigos. Reconozco que es un lugar precioso para perderme, y perderme bien.

-¿Entonces si el famoso no quiere, no se le pilla?
-Depende. Hay un poco de todo. Puedes intentar ser discreta, procurar que no te vean y encima tener suerte y entonces posiblemente no te ven, aunque a veces también sucede que cuando menos te lo esperas, te pillan, incluso te pillan en la playa, pero ¡qué le vamos a hacer! Eso es así.

-Antes de hablar contigo me he conectado a Internet y te he buscado. ¿Y sabes qué he encontrado? Mucha Mar Saura desnuda y poca información tuya.
-Búscala en www.marsaura.net. Es mi página oficial. Lo otro lo ponen sin mi consentimiento. Eso ha surgido a raíz del boom de Internet. Es gente lista, muy pilla, que supongo que lo hacen contigo y con otras personas, gente famosa o más o menos conocida... Entonces, por curiosidad, pinchas en esas páginas y desde ellas puedes acceder a las páginas que ellos quieren. Contra eso, nada podemos hacer.

-¿Cuáles son tus proyectos más inmediatos?
-Acabo de grabar para el Canal Cosmopolitan un especial sobre las pasarelas Gaudí y Cibeles, algo que se hace todos los años. Y... bueno, pues que hay proyectos para un futuro, pero ya sabes que en esto, hasta que no lo tienes firmado, lo mejor es callarte, ya que muchas veces se cae.

-¿Lo último que has hecho en televisión...?
-Las campanadas de Nochevieja, el especial de Fin de Año, en la televisión pública.

-Supongo que del tema de las siglas, o iniciales, por el que en las últimas semanas has sido noticia, no debes tener muchas ganas de hablar...
-Lo único que te voy a dacir es que de este tema ya hablé muy claro... Pude hacerlo más alto, pero no más claro, por lo que no tengo nada más que añadir.

-¿Pero no te parece que como se ponga de moda esta forma de señalar a la gente, a base de siglas...?
-Te vuelvo a repetir que yo ya hablé de este asunto en un programa, además gratuitamente, y lo que hablé no lo pude decir más alto ni más claro. No tengo nada más que decir.

-¿Crees que el cambio de gobierno va a hacer que este país funcione mejor?
-Pues no tengo ni idea de cómo lo van a hacer los que entran, pero entiendo que lo intentarán hacer lo mejor que sepan. Todos los españoles confiamos en que lo hagan lo mejor posible y que cuenten con un equipo de gente que quiera hacer las cosas bien, con lo cual todos nos beneficiaremos.

-Con los que se van a ir, ¿cómo te ha ido?
-Profesionalmente me ha ido bien. En estos ocho años he trabajado mucho. Pero es que yo trabajo desde que tengo 16 años, que fue cuando comencé en el mundo de la moda, en Barcelona; luego, hace ocho años, me fui a Madrid, estudié arte dramático y un buen día me presenté a un casting de Antena 3 que afortunadamente pasé. Entonces me cogieron y estuve cinco años trabajando para esa cadena, enlazando un programa tras otro. Me ha ido muy bien. Y espero que me siga yendo igual, haya uno u otro partido político en el Gobierno.

Pedro Prieto