TW
0

Masiva asistencia de público en la segunda jornada de la XX Mostra de Cuina Mallorquina que se celebra hasta el próximo día 2 de abril, en el recinto ferial de Fires i Congressos de Balears. Una de las destacadas novedades de este año, la cata popular de vino mallorquín, causó gran interés entre los asistentes, que pudieron apreciar y conocer con Tolo Hernández, de la Escola d'Hoteleria, las nociones básicas para disrutar de los vinos de nuestra Isla.

Por otro lado, el «Show Cooking» ofreció en directo una nueva receta muy seguida por los interesados. Para hoy, el programa destaca la participación del cocinero vasco, afincado en Mallorca, Koldo Royo, quien junto a los internos del centro penitenciario de Palma, exhibirán sus trabajos culinarios para esta feria gastronómica. El menú escogido será una fritura mallorquina que tendrá como ingredientes fundamentales el rape, la sepia, las gambas y mejillones.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que el objetivo es que los reclusos que estén interesados en la gastronomía hagan de ello su profesión, y puedan incorporarse laboralmente a la sociedad. La entrada cuesta 3.50 euros con algunas degustaciones.

Julián Aguirre