TW
0

Los vehículos de los residentes en el Terreno ya pueden aparcar desde hace unos días, de manera gratuita, en el párking provisional de superficie habilitado por Cort en lo que fue el patio del antiguo colegio Sant Lluís Gonzaga. Cabe recordar que los trabajos de derribo de dicho colegio empezaron el pasado 23 de enero y se prolongaron hasta los primeros días de este mes de marzo. Durante dos años, había residido en el antiguo edificio un grupo de jóvenes «okupas», que fueron finalmente desalojados por orden judicial. A continuación, el Consistorio palmesano procedió al asfaltado de la zona para que los vecinos del Terreno puedan estacionar sus vehículos en mejores condiciones.

El gerente de Urbanisme de Cort, Juan José Ferrando, indicó ayer que el Ajuntament de Palma «ya está ultimando el proyecto en el que se recogen los equipamientos previstos en el solar del antiguo colegio», señaló. En principio, está prevista la construcción de un centro sociocultural y se estudia también la instalación de alguna oficina de atención municipal, en el marco de la tarea de descentralización de las dependencias municipales, que ya prevé la Ley de Modernización del Gobierno Local.

Ferrando también recordó que se construirá en la zona un aparcamiento subterráneo, sólo para residentes, que será llevado a cabo por la Societat Municipal d'Aparcaments de Palma (SMAP) o por la Societat Municipal d'Actuacions Urbanístiques de Palma (SMAUP). El párking de superficie recién habilitado permanecerá aún en funcionamiento unos tres meses, ya que el Ajuntament no tiene previsto empezar las obras de los nuevos equipamientos previstos hasta principios del próximo verano. «A partir de ese momento, y debido a las características de los trabajos que se llevarán a cabo, ya no será posible aparcar como ahora en el antiguo solar», concluyó Ferrando.