TW
0

El mallorquín Miguel Puigserver, presidente del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos de España, entregó la semana pasada la medalla de oro con brillantes al Rey Juan Carlos, en un emotivo acto celebrado en le Palacio de la Zarzuela en el que el Monarca «mostró mucho interés por la profesión de gestor administrativo», declaró Puigserver a Ultima Hora. «Con Su Majestad charlamos durante una media hora, estuvo distendido y alegre», dijo el presidente nacional de los gestores, que preside a su vez el Colegio de Administradores de Balears. Puigserver expuso al Rey la profesionalidad de los 6.000 administrativos que hay en España, 180 de ellos en Balears, resaltando que es una de las profesiones más antiguas de España.

«Siempre estamos en contacto con la Administración para mejorar las comunicaciones por vía telemática, y en estos momentos intentamos completar las relaciones con bancos, Administración y notarios por ese conducto», explicó Puigserver. El presidente de los administrativos, no obstante, incidió en el desconocimiento generalizado que a su juicio existe en la sociedad con respecto al gestor. «El término gestoría es genérico, muchas personas que no pertenecen a nuestro colegio se definen como gestores, y no es así; hay mucha desinformación», explicó. «Es muy común que se emplee el término `gestor' cada vez que de por medio haya una noticia negativa. Ya nos ha ocurrido en otras ocasiones y no podemos estar explicando cada vez que hay diferencias entre un gestor administrativo, o lo que pueda ser un asesor fiscal u otras empresas dedicadas a la asesoría, sea del ámbito que sea. Hasta un juez de Palma generalizó con el término gestor sin cerciorarse si era administrativo, es decir colegiado, o no», dijo Puigserver.

El presidente del Consejo remarcó, asimismo, la creciente e ininterrumpida dedicación de los gestores administrativos a los particulares y a la pequeña y mediana empresa sobre todo, «dado que la Administración pública, si bien hoy por hoy está muy próxima al ciudadano, reviste estructuralmente una complejidad inevitable, consecuencia del desarrollo de una actividad económica, propia de una sociedad avanzada». Puigserver, finalmente, agradeció a las autoridades por el apoyo y colaboración hacia el ejercicio de la profesión de gestor administrativo.